miércoles, 5 de diciembre de 2007

INTEGRANTES [Ska-p]

Pulpul
Voz Solista y Guitarra
Me llaman PULPUL, pero mi nombre es Roberto. No crecí en Vallekas como mucha gente cree. Nací en Madrid y crecí en un barrio muy precario llamado BELMONTE, del cual tengo mis mejores recuerdos y mis vivencias más felices. No teníamos un puto duro, pero mi infancia no la cambio por nada, tenia de todo, la mejor familia del mundo, los mejores koleguillas y unos vecinos acojonantes, ( bueno, casi todos. )Resumiendo, tenia de todo menos dinero. No obstante tengo mucho que agradecer a vallekas y a su gente, que ahora son mi gente. A TODOS MIS KOLEGAS DEL BARRIO NUNCA LOS OLVIDARE, ESPERO DE CORAZON QUE OS VAYA TODO DE PUTA MADRE.
Mi afición por la música comenzó cuando tenia aproximadamente 12 años, y flipé con los Leño como un enano. Después llegó Barricada, LA POLLA, Kortatu etc... Y decidí aprender a tocar algún instrumento. En un principio le pedí a mi viejecilla una batería, pero no había pasta en casa para esos lujos, y como pude me compre una guitarra eléctrica, una Talmus de flecha más heavy que la muerte, pero para mí era la puta hostia, me pasaba tocando la guitarra todo el puto día, sacando temas de Leño de Eskorbuto y sobre todo de LA POLLA RECORD. Más tarde pipi se compró otra guitarra y junto con el PONY, el GELETE y CARLOS, comenzamos a componer algunas canciones propias y a destrozar el taller donde curraba el viejo del pipi, que nos echo de allí porque se rajo el techo.
Cuando tenia 17 o 18 abriles estuve tocando y cantando en un grupo llamado EROTICA, formado por Carlos, Javi, Benja y el menda, y la verdad es que nos fue bastante bien, ganamos 2 concursos, "el villa de Vallekas" y "el certamen de jóvenes músicos de ciudad lineal".(UN ABRAZO A CARLOS, BENJA Y JAVI).
Más tarde entré a cantar en diferentes grupos, casi todos de rock duro, e incluso estuve una temporada de solista, pero si os soy franco, aquello no me convencía, a mí me molaba el Punk de La Polla, el ska combativo de Kortatu, las letras realistas y de compromiso que contaban verdades como puños, y que la gran mayoría de la gente se escandalizaba al escuchar la puta verdad. Y por fin Pakito, Toni, Kogote, Julio y el menda decidimos formar una banda de ska combativo llamada SKA -P.( por cierto el nombre se le ocurrió a Pakito). Lleve al local de ensayo dos temas para tocar, uno de ellos muy importante para los comienzos de la banda "COMO UN RAYO",tema dedicado a la afición rayista, Aquello funcionaba de puta madre, en primer lugar porque nos lo pasabamos de puta madre y en segundo lugar, y más importante nos lo creíamos, no estabamos fingiendo.
En el ámbito laboral, me encontré con un serio problema. Contaba con 10 años de antigüedad en Piscis System SL, una pequeña empresa instaladora de calefacción y aire acondicionado situada en el barrio del Pilar.(de la cual guardo un buen recuerdo, porque mis jefes siempre me trataron como a un amigo, y no como a un subordinado). Y a la vez empezaban a salir actuaciones, teniendo que pedir permiso para poder tocar. Claro que todo tiene su limite, y mis jefes me dieron un ultimátum, "o el curro o la música", y sinceramente me costo mucho decidirme. Tenía en casa a mi viejecilla viuda que esperaba un salario para poder vivir, pero sin la música mi vida seria una mierda, así que decidí vivir, y me prometí a mí mismo que a mi madre no la faltaría el pan. He tenido suerte. Hago lo que me gusta y me gano las habichuelas con ello.¿qué mas se puede pedir a la vida?.No voy a seguir contando lo que ocurrió después, con respecto al grupo, porque lo podéis leer en el apartado de Historia del grupo, pero si me gustaría contaros algo de mi vida cotidiana.(Lo que me salga de los huevos, lógicamente, porque la exclusiva de mi vida se la tengo vendida al Hola).
Me encanta leer. Ya que no tengo muchos estudios, porque la gran parte de mi vida la he dedicado a currar, mucho tiempo del que dispongo lo utilizo para profundizar en los libros, sobre todo biografías, libros históricos, políticos y también novelas, creo que todo libro, sea cual sea, siempre te desvela algo nuevo, por eso no se debe desechar ningún libro.
Soy antifascista hasta la médula, nunca podré comprender como con ayuda de la fuerza y las armas los menos subyugan a las mayorías y los someten a la sinrazón, convirtiendo sociedades en rebaños de ovejas. Lógicamente hay muchos tipos de fascismo, los hay directos como los franquistas o hitlerianos y los hay muy sutiles como los" democráticos ",que con mucha sutileza y a través de los medios de comunicación te lavan el cerebro y te dicen lo que esta bien o lo que esta mal, conduciéndote al conformismo y la indiferencia. No es que no crea en la democracia.
Pero creo en una democracia verdadera, en una democracia participativa, no en esta mierda que nos vende la gran empresa y las multinacionales, que por darte la oportunidad de votar cada cuatro años a un partido político(que no representa al pueblo, si no al gran capitalista que les compra), ya te crees libre.¡qué ingenuos!.El gran capital nos domina, y saben muy bien como hacerlo.
Te dan toros, fútbol, Gran hermano, operación triunfo, un salario de miseria para que puedas comprarte la tele, te dictan como debes vivir, y te olvidas de que EE.UU. sigue bombardeando Irak, que Israel masacra al pueblo Palestino, que cada 4 segundos muere un niño en este puto mundo, la cantidad de inmigrantes que mueren intentando salir de la miseria ( que nosotros mismos les producimos), los miles de parados, los alimentos transgénicos, las putas guerras, el imperio de la iglesia, la violación de los derechos humanos, el tratado de Kioto, los derechos de los animales, y podría seguir así dos años. En definitiva sé tu mismo y piensa por tus propios medios.
Yo hace tiempo y gracias a los libros que salí del redil. Formo parte del sistema, lo sé, pero lo voy a combatir desde dentro. Porque desde fuera del sistema no vas a conseguir nada.
INFORMATE Y LUCHA
Soy antirracista, no pienso perder el tiempo, ya lo dijo Unamuno el carlismo( fascismo), se cura leyendo y el racismo se cura viajando. Una persona que se cree superior a otra por el color de su piel, o tiene problemas psicológicos o todavía no tiene una personalidad formada. Viajar me ha enseñado, que existen hijos de puta en todas partes y gente de puta madre en las mismas.
La lucha animalista, quizá sea la más difícil de todas, por que nos han educado a utilizar a los animales como simples objetos que no sienten ni padecen, y nos venden la moto, como con la viviseccion o experimentación con animales.
SABIAS QUE :El 60Þ los experimentos con animales se hacen con fines militares,es decir para aprender a matar, no para salvar vidas.El 30Þ los experimentos son para probar lejias,detergentes,cosmeticos,etc.Y que solamente el 10 para estudiar remedios contra enfermedades.Experimentos estúpidos algunos, porque esta mas que demostrado que la gran mayoría de fármacos no hacen el mismo efecto en los animales que en los seres humanos. Además existen alternativas, pero el negocio de la experimentación da mucho dinero y hacen oídos sordos a estas alternativas.
Resumiendo, vivimos en un mundo en el que el dinero esta por encima de la vida, y creo que se puede cambiar, empezando por educar a los niños de forma libertaria , enseñándoles a ser solidarios y a ser libres.
Bueno yo creo que ya esta bien de charlas, se tu mismo y se felíz, sin olvidarte que hay mucha gente que sufre y es evitable. Se feliz compañero. Seguiré escribiendo más adelante.
SALUD!!!!







Pipi
Segunda Voz y Showman
Por si a alguien le pudiese interesar.
Nací el 15-11-1971 en Belmonte, una barriada de Madrid muy humilde y multirracial.
De pequeño era como casi todos los crios de mi edad, pensando en jugar al fútbol a todas horas y con estar con mis colegas, hacer mas de una faena a los vecinos y no prestar atención a los estudios. Como lo de estudiar no era lo mío (de lo cual ahora me arrepiento) a los 12 años me tuve que ir a trabajar con mi padre a su pequeño taller de tapicería (ya lo de irse a jugar con los colegas se jodió)
A los 15 años, entre a currar y a formar parte de la plantilla familiar de un pequeño bar que mis padres montaron sin olvidar el taller de tapicería.
En esa época, se empezaba a escuchar a leño, Topo, Asfalto, Barón Rojo etc etc…Poco mas tarde, empecé a escuchar a grupos como la Polla Records ( hoy en día sigue siendo el grupo que más me llena y mas sigo escuchado,) Kortatu ,Mano negra, Cicatriz, Reincidentes, Korroskada, Vomito Social o Virus de Rebelión (Joxemi. Quien me lo iba a decir a mí).
Las letras, la caña y sobretodo el mensaje y el compromiso social de estos grupos me marcarían para siempre.
A todo esto había que seguir currando. A los 17 añitos entre junto a mi colega Aguililla, en una empresa de transportes y mudanzas en la cual nos pagaban muy poco por currar muchísimo. Así estaría 1 año y medio.
Ya con 19 añitos entre a currar con mi hermano en una fabrica de extinción de incendios ( hacíamos las mismas piezas día tras día). Joder con la monotonía !!!
A los 21 me fui a currar con mi colega y casi hermano Pulpul en una empresa de calefacción y fontanería donde el ya llevaba varios años trabajando.Entré ayudando a varios oficiales de obra en obra hasta que decidí que yo podría ser mi mismo jefe.
Ya en ese tiempo por las tardes al terminar de currar, me iba al local de ensayo en Vallecas donde Pulpul , Julio, Kogote, Paco y Toni, ensayaban horas y horas.
Yo allí con ellos me lo pasaba de puta madre, mucho cannabis mucha cerveza, buen rollo y sobre todo caña y diversión.
En los pocos y pequeños conciertos que hacían yo iba con ellos a cargar y descargar el poco equipo que en esos momentos tenian. Todo un mundo nuevo para mí, pero en el que me sentía muy bien.
En uno de los parones ( para refrescarse y tomar algo) salió el desafío de si yo era capaz de salir en un tema disfrazado de militar provocando al público y haciendo los coros del tema.
Parece ser que gustó la idea porque sin yo imaginármelo y poco a poco entre a formar parte del grupo. ………..
Y LLEVO VIVIENDO UN SUEÑO QUE ESPERO QUE DURE MUCHO TIEMPO…(Aunque a algunos les joda)..







Kogote
Teclados y Coros
Nací en Madrid, en abril del año 1972 concretamente en el barrio de La Latina, me crié en Carabanchel pero parte de mi infancia y adolescencia la pasé con mis primos en Vallekas.

Desde bien pequeño oía música, pero fue con doce años cuando empecé a descubrirla, a prestarle más atención y a sentirla de una forma diferente. A parte de escucharla necesitaba crearla y tocarla. Esa fue la motivación que tuve para coger el primer instrumento que encontré en mi casa, dio la casualidad de que era un antiquísimo teclado que tenia mi padre desde hacia años, con el que toqué mis primeras notas y aprendí a tocar mis primeras canciones.

Ya en el instituto, estudiando electrónica, conocí a los que serian los componentes de mi primer intento de hacer una formación, tocábamos Rock “N” Roll, pero la inexperiencia y nuestra juventud hizo que aquel proyecto durara tan sólo seis meses.
Poco después entré a formar parte de una banda llamada Akrópolis (1988), Heavy Metal, logramos ganar el primer premio de un concurso que organizó el Parque de Atracciones de Madrid (1989). Estuvimos tocando un tiempo más pero aquello tampoco funcionó.
El cantante y yo decidimos crear Fuera de Lugar (1990), fue entonces y por primera vez cuando gracias a la asociación de Músicos de Hortaleza entré a grabar en un estudio profesionalmente (anteriormente ya había grabado una maqueta con Akrópolis). Aquel proyecto tampoco llegó a buen puerto y tras varios cambios en la formación decidí abandonar temporalmente la música.

Estuve dos años trabajando de montador de gasolineras hasta que reuní el dinero suficiente para poderme comprar mi primer teclado profesional. Ahí comenzó mi temporada de bodas y banquetes en casas y hoteles. Terminé tan harto de tanta etiqueta que decidí dejarlo.
Durante este periodo además de trabajar en diferentes curros, seguí tocando y colaborando con varias bandas tanto de Heavy, Rock, Pop, Hip Hop, Rap... siempre con bandas reivindicativas cualquiera que fuese su estilo.

Al poco tiempo, y os hablo del año 1993, fue cuando recibí la llamada de mi primo diciéndome que había visto un anuncio en unos locales de ensayo en el que necesitaban a un teclista y me acerqué para ver que tipo de música hacían, era un grupo de rock y aunque por aquel entonces todavía no existía Ska-p, esa fue la formación inicial que tuvo por primera vez la banda.

Quisiera dar gracias a todos los grupos y músicos con los que he tocado, he escuchado y he aprendido, en especial a mi padre que fue el primero en enseñarme a dar mi primera nota, a David, Jose y Rafa de Akrópolis, Manolo (Fuera de Lugar), Miguel Angel Collado, Tony López, Angel Luis Samos, Marco Rasa y un largo etcétera que han sido y son mis maestros y amigos. No quiero olvidarme de Pulpul ya que no sólo ha ampliado mis conocimientos musicales, sino que me ha hecho ver e informarme con más claridad de las injusticias de nuestro planeta escoria.
Gracias a todos por vuestro apoyo y lucha....Hasta la victoria siempre...

SALUD!!!

Alberto J. Amado ( Kogote






Julio
Bajo
Mi nombre es Julio y nací el 17 de mayo de 1972.Empecé a tocar el bajo cuando tenia 16 años después de estar con unos colegas donde vivía. Aquella tarde después de escuchar a BLACK SABBATH me quede impresionado con el sonido de este maravilloso instrumento y decidí intentar comprarme un bajo.Mi barrio siempre estuvo lleno de gente que tocaba y había muchos grupos por aquel entonces, hasta que un amigo decidió venderme un bajo que no utilizaba y se lo compré. EN QUE HORA!!!!!!!!Empecé a tocar en casa sin amplificador hasta que reuní algo de dinero para comprar un ampli y poder juntarme con algunos colegas que conocía que también les gustaba la musica. Tocaba en casa a todas horas y me gustaba copiar temas de otras bandas y así fue como empecé a aprender un poco.Con el paso de los años conocí a los hoy integrantes de SKA-P y se montó la banda.












Joxemi
Guitarra y Coros

Nací en Pamplona el 25 de mayo de l969 aunque soy de un pueblo llamado Larraga , a la edad de 11 años cayó en mis manos una cinta de The Beatles, y empecé a escuchar música a todas las horas, en un principio y con esa edad la radio y algún disco que me dejaba alguien del pueblo, no recuerdo como fue exactamente, pero en algún momento vi en la tele a los Ramones tocando , en un programa (creo que musical express), y aquello cambio toda mi forma de ver la música, casi al mismo tiempo también descubro los Sex Pistols, The Clash, Dead Kennedys, y ya nada seria lo mismo, yo con 13 años , ni el futbol y las cosas de crios de esa edad, no me decían nada, a mi punk rock y lo demás cuento, por entonces, mi horizonte musical se amplia, y descubro el ska , Madness tuvieron la culpa , luego vinieron todos los demás Bad Manners, Specials, The beat, las orquestas en fiestas de mi pueblo tocaban, lip up fatti, y un paso adelante, y yo alucinaba , después daba el coñazo a los músicos, para que me enseñaran como hacían eso del ska, creo que estaban de mi hasta los huevos.
Siendo de un pueblo es muy difícil estar a la ultima de la música, así que los fancines, y los catálogos por correo y el bat bi hiru del periódico Egin eran nuestra única forma de enterarnos, que no solo en Inglaterra, y América se hacia música, aparecen La polla, Kortatu, Los Cika, Potato, Baldin Bada, en Euskadi, Decibelios en Barna, y yo entre concierto y concierto que me puedo mover a verlos, ( siempre en auto stop o engañando a alguno del pueblo) decidimos juntarnos unos cuantos del pueblo y hacer una banda ska llamada Virus de Rebelión, ska y oi! Nos lo pasamos de puta madre, unos cuantos años, y llegamos a grabar en disco llamado Skalerriapunk (1986)después tanto tocar gratis y no tener un puto duro, hace que la banda se disuelva y cada uno haga su vida.
Yo sin tocar no puedo estar y años después ya en el año 1990, formamos otra banda en el pueblo llamada Descarga, esto era mas rockera en general pero sobre todo nos inspirábamos en Ramones, Sham 69, incluso ac/dc entre muchos otros, en el 92 por motivos de trabajo dejo mi querido pueblo, mis amigos mi familia (sniff,) y todo lo que había sido hasta entonces mi mundo, esas fiestas de los pueblos, esa amistad con todo cristo, y esas borracheras tamaño familiar que nos agarrábamos en la zona media, en fin cambio todo… .
También en Madrid, al cabo de un par de años montamos una banda de harcore-metal, llamada Seth (auaaaahhhh), tras un par de años de incordiar en algunos bares de Madrid la banda se disuelve, Rancid toca en Vitoria en el Elefante Blanco, el desmadre fue total, y salí de allí pensando ¡dios mío porque me has abandonado! , que hostias hacia yo todos estos años, alejado del ska- y el punk, de vuelta al local de ensayo habia un cartel que de un grupo que buscaba guitarra para banda de ska-rock , acudi a la llamada y después de convencerles, con un par de botellas, de patxaran etxeco , de que yo era el hombre que necesitaban, entro ha formar parte de la banda (todo estaba escrito en las ateas escrituras) en aquel entonces solo conocida en Madrid, y a los pocos meses grabamos el Vals del Obrero , lo demás pese a quien pese , ya es historia.En el año 2004 monte un grupo llamado NORELAX , en el que canta una chica llamada Micky , la musica es basicamente punkrock, con influencias de rock´n´roll, hardacore, un poco de swing , reggae e irishmusic, mas informacion en nuestra web, hemos hecho un primer cd llamado Gridalo! con 5 canciones en castellano.Hoy en DÍA mis grupos favoritos, son como no, los de siempre:The Clash, Ramones, The Who, The Bussines , Sex Pistols, The Pogues, Dead Kennedys, the Damned,Specials, Desmond Dekker, y por decirlo de alguna manera “nuevos” Rancid, Myghty Mygthy Bosstones, U.S. Bombs, Dropkick Murphys, Persiana Jones, Ruda salska, etc, etc. Entre los muchos grupos con los que he tocado y ademas hecho una buena amistad estarian , ATTAQUE 77 de Argentina ( Buenos musicos y mejores personas) , KAOTIKO (Lo mismo ) con los que con mi nuevo grupo NO RELAX solemos compartir escenario y risas, tambien flipe ultimamente cuando tocamos con la Vela Puerca de Uruguay . A dia de hoy Ska-p duerme , y yo sigo con mi grupo NO RELAX, toca que te toca. AUPA Y UN SALUDO.








Luismi
Bateria y Coros
HOLA, SOY LUISMIEspero que sepáis perdonar mi tardanza.He tardado todo este tiempo en escribir mi pequeña historia(musical), porque para mi suponía un gran esfuerzo, pues no tengo mucho tiempo libre(aunque muchos crean que si),o simplemente he estado haciendo otras cosas.Solo deseo al mismo tiempo que la escribo disfrutar de mis recuerdos.Desde pequeño me sentí atraído por la música y pude disfrutar de ella ya que mis padres me la acercaron regalándome varios instrumentos y dándome facilidades para desarrollar esta afición,(siempre se lo agradeceré).Cuando corría el año 1985,disfrutando de mi vacaciones en un pueblecito de Cuenca llamado Cuevas de Velasco, decidí que durante el invierno aprendería a tocar la guitarra pues pase todo el verano escuchando a mi gran amigo Dani (Málaga)tocándola.Al llegar a Madrid, mi ciudad natal, con un poco de dinero que había conseguido ahorrar trabajando en un taller de metalurgia me compre una guitarra eléctrica,una imitación a la Fender Stratocaster ,y al poco tiempo me encontré tocándola en un grupo que había en mi barrio(Orcasitas),llamado Droberan (rock),con el cual disfrutaba de la musica y de una bonita vida social.¿Por qué deje de tocar la guitarra y empecé a tocar la batería?.Pues resulta que el chico que tocaba con nosotros decidió abandonar la banda y me pareció estupenda la idea de tocarla yo.Dicho y hecho.El único problema que había era que no tenia instrumento, pero al final conseguí reunir dinero suficiente para comprar lo que seria mi pasaporte a la libertad.La batería me daba la libertad de improvisar,lo cual no podía hacer con la guitarra pues no tenia mucho tiempo para practicar.No se de donde sacaba tiempo para trabajar, estudiar y disfrutar de la vida con tanta intensidad.A partir de hay nunca deje de tocar con grupos,me gusta tener un sitio donde pasar las tardes tocando y disfrutar de mis amigos.Mas tarde toque con Camelot (heavy),Yugular (me echaron pronto),con otras formaciones que no llegaron a tener nombre, con Así (donde empecé a tocar con mi gran amigo Julitros),La Hermandad(rock),Línea Directa(poprock),Wild Waters(folkrock),Soul Naciente(soul),Walkin´ Quintet(jazz),Big Black Mariach(garage),con mis grandes amigos Tijuana Stars(rhythm and blues),que ganamos el concurso del Hebe(Vallekas)y grabamos un gran disco en directo,Sonotones(rock a lo Enemigos)con los cuales grabe pedazo de disco”Atale”,junto a Marco el hermano de Julitros, Vancouver(powerpop),Ejecutores(rhythm and blues),Los Milicianos(punkrock), Sober (rock a lo Tool)con los cuales grabe otro pedazo disco “Morfología”,Habeas Corpus (hip-hop rock),y compartiendo escenarios con grandes músicos en las Jam Session que hay en una ciudad como Madrid.Nunca he pagado dinero por aprender a tocar,he sido autodidacta, pero he tenido la suerte de tener como a amigos a grandes bateristas como Jose L.Galicia(Gali),que nos abandono este año tras una dura enfermedad dejando un poco de su esencia en cada una de las personas que tuvimos la suerte,repito,de conocerle,Victor Monje(hijo),etc.Lo que si me ha demostrado la vida como músico es que siempre hay que hacer un esfuerzo por las cosas que amamos.Si crees en algo debes buscarlo con el corazon,y llevarlo hasta el final de sus consecuencias.Espero que con estas líneas me conozcáis un poco mas y deciros que aquí tenéis un amigo.

6 comentarios:

annie medinaa dijo...

sooon geneealeessss :DD

saludoosss

anarquista100% dijo...

lo mejor del planeta

pakito el de tepito dijo...

a que padre esta sus musicas

paolandre dijo...

los amo los escucho desde k tenia diez año grasias a ustedes tengo mis ideales muy claros son una rechinba

paolandre dijo...

los escucho desde k tenia diez años gracias a ustedes tengo mis ideales claros son una rechinva los espero en colombia

araceli gonzález pacheco dijo...

los amo cantan genial y sus canciones son estupendas saludos y felisitaciones por sus canciones